Institucional

Perfil

La Cámara Argentino Armenia para la Industria, el Comercio y demás Actividades Económicas se constituyó el 11 de diciembre de 1986, para ocupar un espacio hasta entonces vacante en la República Argentina. Empresarios y profesionales de origen armenio sentaron las bases de esta asociación civil que enlazó las actividades sociales de diverso orden con las económicas

La Cámara Argentino Armenia se enriqueció con la presencia de medio millar de empresas participando en las diversas áreas económicas, creando fuentes genuinas de trabajo y colaborando en el crecimiento de la economía argentina.

Integra la Unión de Cámaras Binacionales y Extranjeras, participando de las reuniones mensuales que organiza esta prestigiosa institución que agrupa a las cámaras binacionales de países europeos, americanos y asiáticos.

Sobre la base de un origen común y del arraigo de sus integrantes en Argentina, la Cámara Argentino Armenia se proyecta como ámbito propicio para el desarrollo de proyectos, estimulando el intercambio de ideas en un marco de libertad y respeto y la capacitación profesional. Pretende alcanzar niveles de excelencia en su tarea institucional, respaldando a sus asociados frente a los órganos de gobierno.

Propósitos

Fomentar la solidaridad entre aquellos integrantes de la colectividad armenia en la República. Argentina que desarrollen actividades industriales, comerciales, agrícologanaderas o de servicios, a fin de alcanzar un mayor desarrollo de las mismas, teniendo como mira el bienestar comunitario.

Defender la ética en las actividades económicas de sus integrantes.

Para alcanzar los fines propuestos, interceder activamente ante los organismos oficiales e instituciones públicas y privadas.

Brindar asesoramiento empresario a los miembros de la Cámara.

A los fines de alcanzar un crecimiento armónico y equilibrado, fomentar el desarrollo de nuevas actividades económicas en Argentina y Armenia.

Consejo Directivo

Presidente Ohanes Bogiatzian
Vice-Presidente 1º Jorge Vartparonian
Vice-Presidente 2º Miguel Harutiunian
Secretario Gabriel Berberian
Directo Ejecutivo Fernando Ohanessian
Tesorero Santiago Jorge Bayazbakian
Protesorero Daniel Gedikian
Consejeros titulares Horacio Grimaldi
Ristuni Cicek
Esteban Enrique Claudio Diradourian
Consejeros Suplentes Enrique Gedikian
Juan Arslanian
Arturo Mouratian

Órgano de Fiscalización

Miembro Titular Haig Gorgodian
Miembro suplente Jorge Tossounian