Novedades

VI Conferencia Armenia-Diáspora

Participaron casi dos mil armenios de todo el mundo

Ereván (Diario ARMENIA).- Casi dos mil personas tomaron parte del acto de apertura de la VI Conferencia Armenia-Diáspora  organizada conjuntamente por los ministerios de la Diáspora, de Asuntos Exteriores, de Defensa y de Reformas e Integración Económica Internacional, con el auspicio de más de una decena de compañías armenias.

El evento, que se desarrolló el lunes 18 de septiembre en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karén Demirchian ubicado en las alturas de la capital de Armenia y a pocos metros del memorial de Dzidzernagapert, tuvo el lema “Confianza mutua, unidad y responsabilidad”.

Durante tres días se sucedieron diferentes mesas redondas, conferencias y encuentros donde se analizaron la totalidad de las cuestiones que integran el horizonte de un país como Armenia que lucha para superar la crisis que padece desde hace muchos años.

La sesión inaugural dio comienzo con las palabras de bienvenida de la ministro de la Diáspora, Hranush Hakobyan, quien luego de los saludos de rigor informó que casi dos mil representantes de setenta y un países del mundo estaban presentes en el recinto. Agregó que se acreditaron noventa directores, editores y periodistas de medios de información y destacó que esta edición tuvo una participación femenina del orden del 35%, además de un porcentaje algo menor de jóvenes. Dijo estar convencida que los participantes del cónclave mundial aportarían su experiencia y conocimiento para el engrandecimiento de la Madre Patria.

Volver