Novedades

INSTALACIÓN MAQUINARIA SIEMBRA DIRECTA INDECAR EN ARMENIA

El pasado jueves 10 de octubre se realizó la instalación de una sembradora con tecnología de siembra directa de la empresa argentina INDECAR en el campo ubicado en la localidad armenia de Mikhaelovka, en la región de Lorí. El comprador de dicha maquinaria es el señor Arthur Grigoryan. Por parte de INDECAR se encontraba su Gerente Comercial, Matías Basualdo, y el equipo técnico que lo acompañaba. Asimismo, la Embajada de Argentina en Armenia se encontraba presente a través del Encargado de Negocios a.i. Miguel Tchilinguirian, y el equipo de la sección comercial de esa Embajada. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la República Argentina, junto con la Embajada realizó una importante función de coordinación entre las partes comerciales. La Cámara de Comercio Argentino-Armenia también estuvo representada a través de uno de sus miembros, Mesrob Dermesropian.

 

Además de la instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria - “Guerrero 705”-, se realizaron varias actividades. En primer lugar, luego de las palabras de bienvenida del productor Arthur Grigoryan, se brindó una charla a los alrededor de 20 productores presentes, a cargo Miguel Tchilinguirian de la Embajada Argentina, en la que se explicaron brevemente las características de la siembre directa, resaltando sus beneficios, como ser el incremento de la productividad, el resguardo de la calidad y los nutrientes del suelo, así como la preservación y el cuidado del medio ambiente, entre otros beneficios.

 

Seguidamente Matías Basualdo se refirió a las características técnicas de la maquinaria en particular y a su proceso de instalación. Según comentó, la sembradora se configuró especialmente para trabajar en ese tipo de suelo arcilloso (23 líneas a 21 cm, con doble disco desfasado, uno de 16 y uno de 15 pulgadas). Además, se equipó a la maquinaria con un cajón extra para fertilizante microgranulado.

 

Basualdo, explicó el armado de la sembradora. Primero desembalaron la máquina y realizaron las tareas de "ensamblado de piezas como los trenes de ruedas, colocación y alineación de los discos turbos, ensamblaje de marcadores, colocación de lanza de transporte y de trabajo". En una segunda etapa colocaron los mandos completos para la semilla y el fertilizante, las tapas de tolva, los laterales estéticos, realizaron el control de ajustes de piezas y tensores, y se llevaron a cabo tareas engrase y control de nivel de aceite.

 

Seguidamente los representantes de INDECAR realizaron una muestra del funcionamiento de la máquina, en la que los productores presentes pudieron observar su funcionamiento. Se sembró trigo de invierno sobre rastrojo de trigo en terrenos sobre laderas de montañas y en superficies más chicas que las acostumbradas en la Argentina. Los agricultores de la región consultaron sobre distintos aspectos técnicos referidos en gran parte a la adaptación de esta maquinaria al suelo armenio. INDECAR despejó todas las inquietudes de los agricultores quienes se mostraron interesados en alquilarle la maquinaria al señor Grigoryan, quién provee de servicios a muchos de ellos.

 

INDECAR se encuentra planificando una visita a la planta de INDECAR en Carmen de Areco hacia fin de año, de varios productores, incluido Arthur Grigoryan, debido al interés que demostraron en la siembra directa.

Volver