logo
           
inicio
mail
Director
Ohanes Bogiatzian
Editor:
Cámara Argentino-Armenia
 
 
 
armenia Información sobre Armenia
argentina Información sobre Argentina

Información General de Argentina

* Superficie 2.792.000 Km².
* Población aprox: 45.000.000 de habitantes.
* Capital: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
* Idioma: Español (Castellano).
* Moneda: peso.
* Religión: Católica (oficial).
* Gobierno: República representativa y federal, Poder Ejecutivo (Presidente), Poder Legislativo (Congreso bicameral), Poder Judicial (Corte Suprema y tribunales inferiores).
* Fiestas Nacionales: 25 de Mayo (Día de la Patria) y 9 de Julio (Día de la Independencia).
* División Política: 24 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
* PNB per cápita: aprox. u$s 8500.

*Gobierno actual

Presidente
: Ingeniero Mauricio Macri

Vice-Presidente
: Dra. Gabriela Micheti

Embajador de Argentina en Armenia: Sr. Diego Ernesto Alvarez Rivera



Aconcagua (6.959 m)

Ambiente Geográfico
El territorio está situado al sur del continente americano. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al oeste con Chile, al este con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico. Está formado por un sector continental, las Islas Malvinas y otras islas de Atlántico Sur, y un sector Antártico.
Geográficamente se divide en ocho regiones: mesopotámica, chaqueña, noroeste, pampeana, cuyana, andino-patagónica, litoral patagónico y región antártica. La Cordillera de los Andes la atraviesa de norte a sur, trazando el límete geográfico con Chile.
Dada su extensión y su rica geografía pueden hallarse en ella diversidad de climas, de cultivos y ganadería.

* Clima: seco en el noroeste, subtropical en la mesopotamia, templado en la pampa, frío y seco en el sur

* Agricultura: en el litoral la vegetación es subtropical con cultivos muy diversos; entre ellos: algodón, tabaco, cereales, yerba mate. En el noroeste se cultiva caña de azúcar, algodón, cítricos, etc; en la rica región pampeana se destacan los cultivos de trigo, maíz, soja, y forrajes; en la región cuyana predominan los viñedos y olivos; en la región patagónica se destacan las frutas.

* Ganadería: país privilegiado en esta área de la economía, su hacienda es predominantemente bovina y ovina. Destacan también las producciones avícola y porcina.

* Minerales: explotación del petróleo, cobre y otros minerales


Plantación de Frutillas en El Bolsón

Lago Lacar

Ciudad de Buenos Aires



*Población :
Si bien en algunas regiones existen poblaciones indígenas -mapuches, coyas, tobas, otras etnias- predominan los descendientes de europeos, que en sucesivas "olas inmigratorias" han ido poblando el extenso territorio argentino.

* Cultura: existe en Argentina una simbiosis cultural resultante de los diferentes flujos migratorios. Aún cuando en el interior del país perviven culturas indígenas, la capital de la República, Buenos Aires, es una ciudad cosmopolita de rasgos predominantemente europeos. Así, existe una señalada diferencia entre la música folklórica, dominante en el interior del país, y el tango, tenido por música urbana y orillera de la ciudad capital. Otros muchos ámbitos de la cultura y del quehacer intelectual son activamente explorados por los argentinos.

* Educación: El país cuenta con un sistema educativo primario, medio y superior gratuito, muy desarrollado y extendido en todo su territorio. Los niños reciben educación primaria obligatoria y ese carácter tiende a extenderse al nivel medio. Asimismo tiene establecimientos privados en todos los niveles y áreas de la educación. De acuerdo a las tendencias más recientes, en los últimos años se ha desarrollado aceleradamente la enseñanza de carreras técnicas.
Pero debe decirse también que la alta investigación científica y tecnológica, que otrora había alcanzado niveles de excelencia en el país, no ha contado en los últimos tiempos con el apoyo oficial y privado deseables.


Quebrada de Humahuaca

Flor Nacional -
Flor de Ceibo


Inicio- Institucional- Agenda- Opinión- Información- Enlaces- Servicios- Contacto

Copyright © 2003:
Cámara Argentino - Armenia

Cámara Argentino-Armenia para la Industria, el Comercio y las demás Actividades Económicas
Avda. Santa Fe 969 - Piso 2º - (1059) - Ciudad de Buenos Aires - Rca. Argentina
e-mail: info@camararmenia.org.ar | http://www.camararmenia.org.ar
Teléfono: (54)(011)4393-0101 |Fax: (54)(011)4393-0364