Ohanes Bogiatzian

armenia Información sobre Armenia
argentina Información sobre Argentina
novedades

La Cámara recibe junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Agricultura delegación de técnicos Armenios

Con el objeto de incrementar el comercio y la cooperación con Armenia la Cámara Argentino Armenia junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Ministerio de Agricultura y el INTA, recibió el pasado 24 de Agosto una nueva delegación, en esta oportunidad, de Técnicos Armenios para profesionalizar y preparar a los mismos en el sembrado y preparado de terreno para la siembra como así tambien en el funcionamiento de maquinaria agricola.

Los técnicos que integran la delegación Armenia: Sr Ashot Vahanian, Ruzanna Sadoyan, Anna Karapetyan, llegaron al país el día 24 de Agosto acompañados por el Sr. Vartan Partanian Gerente General de la ONG más importante de la República de Armenia y mantuvieron reuniones con la  Dra. Verónica Caride, Directora Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales y   representantes de ambos Ministerios, el INTA y La Cámara Argentino Armenia, luego la delegación partió hacia la localidad de Marcos Juarez en la Provincia de Córdoba visitando la sede del INTA en dicha ciudad donde fueron informados del accionar de la misma, visitaron campos de ensayos de siembra directa, rotaciones, mezclas de cultivos, fueron interiorizados sobre formas de riego y mejoramiento de campos de trigo, visitando además la zona agrícola de Las Parejas.

El día 25 de agosto la delegación   partió hacia  las localidades de Colonia Caroya, Jesus María, Lujan de Cuyo, visitando Productores de frutas, vegetales y Viñedos e invernaderos de riego.

En el día de la fecha los Sres. Presidente y Vicepresidente 2º de La Cámara Argentino Armenia, Dr Ohanes Bogiatzian e Ing. Miguel Harutiunian recibieron a la Delegación en su sede social con un desayuno de trabajo antes de su regreso a Armenia, en la misma estuvieron presentes  la Cónsul de la República de Armenia en Argentina Sra Esther Mkrtumyan, la Dra Virginia Rúmbolo de la  Dirección Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio de Agricultura,  y representantes de la prensa.

Los representantes de la delegacion armenia, representantes del INTA y el Ministerio de Agricultura se manifestaron interesados en trabajar para la instalación de una sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agraria en Armenia y trabajar allí en la preparación del suelo.

Los representantes de la delegación Armenia también resultaron interesados en implementar el sistema de  el cambio rural utilizado en Argentina que permite que cada integrante de la comunidad rural que participa en la compra de maquinas pueda utilizarlas por su cuenta.

Se acordó también la venta de  maquinaria argentina a Armenia para uso familiar y la fácil adecuación al suelo armenio y a países limítrofes con suelo similar.

También se ofreció suelo armenio para desarrollar pruebas experimentales tanto de suelo como de maquinaria, todo ello con el interés común de avanzar rápidamente en la obtención de resultados y se conversó  sobre las nuevas fechas de viaje de los expertos argentinos a Armenia.

La delegación pidió también al SENASA un  protocolo para la construcción de  frigorificos en Armenia.

Saludos cordiales,

Prensa y difusión

01/09/2015

memoria

titulo

El 24 de abril  representa el comienzo de la persecución, deportación y masacre del pueblo armenio perpetrado por el estado turco. Entre los años 1915 y1923 fueron asesinados 1.500.000 de hombres, mujeres y niños.. Está considerado el primer genocidio del siglo XX y estos actos fueron condenados por innumerables países incluído Argentina.

Por este motivo el 24 de abril es reconocido por ley desde el 2006 como “Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”

La Cámara Argentino Armenia adhiere al reclamo de justicia y memoria y pide por la paz, la libertad y la convivencia en armonía entre las personas

Ferias y Exposiciones Internacionales

flechita FERIA SIAL 2013.
TORONTO - CANADÁ.
30 de abril al 02 de mayo 2013.